Dirce Karina tiene 19 años de edad y padece escoliosis idiopática, condición que le impide realizar acciones tan cotidianas como bailar y reírse con sus hermanas, pero que espera poder volver a vivirlas en un futuro no muy lejano. 

Dirce y su familia son originarios del estado de Michoacán, juntos emprendieron un viaje a nuestra región, donde se han instalado con el apoyo y calor de todos los laguneros. Esa misma calidez ha hecho que lleguen a la fundación “Te Quiero Ver Felíz”, quienes al enterarse de la situación reunieron a personas clave como el Doctor Santiago González Villa, Laboratorios PISA, Ortemar y San José Sanatorio, para juntos realizar la cirugía necesaria para que Dirce Karina pueda volver a ser feliz. 

Los padres de Dirce, el señor Felipe Rodíguez y la señora Francisca Reyes, han demostrado que ningún obstáculo es demasiado grande cuando se trata de buscar el bienestar de su hija, ya que por años han tratado de encontrar su salud. Actualmente viven en el ejido El Huarache y se dedican al comercio de antojitos mexicanos como el elote. 

Una de las figuras importantes para que la operación se lleve a cabo sin costo para la familia de Dirce, es el Doctor Santiago González Villa, Traumatólogo Especialista en Cirugía de Columna, ya que él será quien realice la intervención.

“Es un procedimiento muy complicado, que incluso necesita de un adiestramiento adicional para poderlo hacer con éxito, en algunos casos podemos llegar a tardar más de ocho horas en completar la intervención” Comentó el Doctor González Villa.

Laboratorios Pisa, Ortemar y San José Sanatorio también apoyarán con su parte correspondiente para que el sueño de la familia Rodríguez Reyes se vuelva realidad. Sin el apoyo de todas las partes involucradas sería muy complicado poder operar a Dirce Karina, ya que son cirugías que pueden llegar a costar más de 800 mil pesos. 

Dirce y su familia han sido muy apoyados por la Fundación “Te Quiero Ver Felíz” que es dirigida por la Licenciada Paulina Tovar González, siendo el corazón de este esfuerzo que la misma beneficiada llamó “Mi Tiempo Ha Llegado, Una Nueva Oportunidad Para Ser Feliz”.

La cirugía está programada para el mes de Agosto de 2023 y al anunciar el convenio para este procedimiento la familia solo tuvo palabras de agradecimiento y en particular Dirce comentó “ Me siento muy emocionada, lo veíamos muy lejos y ya está aquí, ya es una realidad”.